EEUU insiste en ayudar a Ucrania con sus propios arsenales: enviará vehículos Bradley y Stryker

La Administración Biden aprobó un nuevo paquete de ayuda militar de 2.500 millones de dólares para Ucrania, el cual contempla vehículos de combate de infantería Bradley y vehículos blindados de transporte de personal Stryker, informó el Departamento de Defensa en un comunicado.

El paquete incluye 59 vehículos Bradley y 90 Stryker, así como una variedad de municiones de artillería, antiblindaje y armas pequeñas, informaron las autoridades.

Washington también entregará ocho sistemas de defensa antiaérea Avenger y munición para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) y sistemas nacionales avanzados de misiles tierra-aire suministrados anteriormente por Estados Unidos, se lee en el comunicado del Pentágono.

«Esta autorización, valorada en hasta 2.500 millones de dólares, es la trigésima retirada de la Administración Biden de equipos de los inventarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos para Ucrania desde agosto de 2021. Contiene cientos de vehículos blindados, apoyo crítico para la defensa aérea de Ucrania y otras capacidades importantes», señala.

«En total, Estados Unidos ha comprometido más de 27.400 millones de dólares en ayuda a la seguridad de Ucrania desde el inicio de la Administración Biden. Desde 2014, Estados Unidos ha comprometido más de 29.500 millones de dólares en ayuda de seguridad a Ucrania y más de 26.700 millones desde el inicio de la invasión brutal y no provocada de Rusia el 24 de febrero de 2022», apunta el comunicado oficial del Gobierno estadounidense.

El paquete del país norteamericano también incluye 53 Vehículos Resistentes a las Minas y Protegidos contra Emboscadas (MRAP) y 350 vehículos de ruedas multiuso de alta movilidad (HMMWV), entre muchas otras cosas.

Apenas el 6 de enero pasado, el Pentágono aprobó otro paquete de asistencia militar para Kiev que ascendió a 3.750 millones de dólares.

En diciembre de 2022, el Congreso del país norteamericano aprobó casi 45.000 millones de dólares como asistencia a Kiev para 2023. El presidente Joe Biden insiste en que Washington seguirá ayudando a Ucrania el tiempo que sea necesario.

De acuerdo con estimaciones del Instituto Kiel para la Economía Mundial, Kiev ha recibido más de 100.000 millones de dólares en ayuda humanitaria y apoyo militar de más de 40 países. De esa cantidad de dinero, Washington ha aportado alrededor de 51.246 millones de dólares, más de la mitad, en asistencia militar, de seguridad, financiera y humanitaria.

Tomado de Sputnik / Foto de portada: AP / Baderkhan Ahmad.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: