Argentina: Díaz-Canel se reúne con empresarios y artistas e intelectuales argentinos

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien viajó este domingo a Buenos Aires para participar en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, inició su agenda de trabajo en Argentina con un encuentro con más de 60 empresarios de ese país de varios sectores económicos, informó Presidencia en su cuenta en Twitter.

En el intercambio participó Jorge Neme, secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal.

En esta reunión, similar a la que Díaz-Canel sostuvo en Argentina en 2019, se habló sobre las potencialidades en el desarrollo del turismo, el reinicio de los vuelos de Cubana de Aviación y los proyectos en el sector agropecuario, de la salud y la biotecnología.

Hacer las cosas como países hermanos es lo mejor que nos puede pasar”, dijo Jorge Neme, quien lidera junto a varios empresarios argentinos un importante proyecto de producción de alimentos en Cuba.

Díaz-Canel aseguró que existe la voluntad del gobierno de Argentina y de Cuba para seguir fortaleciendo las relaciones de intercambio y colaboración económica. “Les ofrecemos la confianza de que vamos por el camino seguro para ampliar los negocios”, dijo.

Encuentro con artistas, intelectuales y académicos argentinos

«Emociona mucho verlos a todos. Llegamos con un abrazo fraterno, de cariño y de profunda admiración por ustedes», expresó el presidente cubano al encuentro con artistas, intelectuales y académicos argentinos, como parte de su agenda durante la estancia en el país sede de la VII Cumbre de la CELAC.

Junto a más de 70 artistas, intelectuales y académicos, participó en el emotivo encuentro el ministro de Cultura de Argentina, Tristán Bauer, gran amigo de Cuba.

De guerra cultural, del papel hegemónico de los medios, de la articulación de la izquierda latinoamericana, de abrir más la CELAC a los pueblos y de la necesidad de una comunicación directa con la población, se habló con los artistas, intelectuales y académicos que apuestan por la Patria Grande.

«Este es uno de los momentos más graves que vive América Latina», advirtió Stella Calloni, porque los enemigos de los procesos liberadores «necesitan controlarnos». Y en cuanto a la Mayor de las Antillas, afirmó: «Tenemos que defender a Cuba a muerte».

Con información de Cubadebate y Presidencia de Cuba / Fotos: Alejandro Azcuy Domínguez.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: