Bloqueo a Cuba

Exigen en Serbia fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Por Dailenis Guerra Pérez* / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

La Asociación de Amistad Serbio-Cubana Belgrado, reiteró hoy su condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla y exigió su fin  inmediato.

La secretaria general de la organización, Zorica Dobrijevic, afirmó a Prensa Latina que desde su creación en 1995, sus miembros han sido muy activos en la solidaridad con Cuba y sus luchas.

De acuerdo con Dobrijevic, además de promover la amistad entre Serbia y Cuba, la asociación ayuda a divulgar la cultura y la realidad de la nación antillana.

La activista rememoró la participación de la Asociación en la campaña internacional por la liberación de los cinco héroes cubanos que cumplieron prisión en Estados Unidos.

Dobrijevic expresó que “la pandemia de la Covid-19 limitó nuestras actividades físicas de apoyo a Cuba, pero apelamos a las videoconferencias para mantenernos activos y realizar homenajes a Fidel Castro, José Martí y Ernesto Che Guevara, y conmemorar fechas importantes”.

Hace apenas unos días, Zorica y otros integrantes de la Asociación de Amistad Serbio-Cubana Belgrado viajaron a Sevilla, España, donde participaron en un encuentro internacional de apoyo a la isla convocado por el canal Europa por Cuba, foro al que acudieron más de 70 organizaciones.

El año pasado, la activista y su esposo Sveto Dobrijevic, quien preside la organización, recibieron la Medalla de la Amistad y el sello por el Aniversario 60 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en reconocimiento a su labor solidaria. 

(*) Periodista cubana, Colaboradora de Resumen Latinoamericano corresponsalía Cuba.

Foto de portada: PL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *