DestacadasInternacionales

Palestinos condenan visita de Blinken: Basta de apoyar a Israel

Palestinos en Ramalá y Gaza se congregaron para rechazar la visita del secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, a los territorios palestinos ocupados.

Bajo la lluvia y paraguas decenas de personas participaron el martes por la noche en una protesta en la ciudad de Gaza y en el centro de Ramalá, en la Cisjordania ocupada.

Los participantes enarbolaban banderas nacionales palestinas y llevaban pancartas con imágenes de Blinken y en las que se anunciaba que no era bienvenido en los territorios palestinos ocupados.

“Detener el apoyo al apartheid israelí y defender los derechos humanos ya”, “EEUU debe poner fin al doble estándar y hacer rendir cuentas a Israel por sus crímenes”, se leía en las pancartas.

Los indignados palestinos denunciaron los crímenes cometidos por el régimen de Israel contra los palestinos y el apoyo ilimitado de Estados Unidos a la ocupación israelí.

En concreto, los congregados cargaron contra el Gobierno estadounidense por ignorar las atrocidades israelíes y brindar impunidad al régimen de ocupación.

El secretario general del partido Iniciativa Nacional Palestina (PNI, por sus siglas en inglés), Mustafa Barquti, repulsó la negativa de Estados Unidos a condenar la masacre de palestinos en Yenín, cometida la semana pasada por Israel.

Dijo que el pueblo palestino quiere su libertad e independencia y el fin de la ocupación, y lo logrará a través de su resistencia, y advirtió que la nación palestina no se puede comprar con dinero.

Blinken, quien llegó el lunes a Al-Quds (Jerusalén) en el marco de una gira regional que lo llevó primero a Egipto, se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y algunos ministros israelíes, a quienes reafirmó el compromiso de Washington con la seguridad de Israel.

Sin referencia alguna a la sangrienta redada que llevó a cabo el jueves Israel en el campo de refugiados palestinos en Yenín que dejó 11 muertos, incluida una anciana, Blinken condenó un ataque de represalia palestino el viernes que causó siete muertos en un asentamiento judío ilegal en el este de Al-Quds.

La visita del jefe de la Diplomacia estadounidense a la zona se realiza en medio de un pico de tensión entre Palestina e Israel. En los últimos días, las fuerzas israelíes han intensificado la represión, detención y destrucción de casas palestinas en Cisjordania, en venganza por los golpes recibidos durante las operaciones palestinas de represalia.

Tomado de HispanTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *