DestacadasInternacionales

Apoyo de la REDH Argentina a la 7ma marcha por la Soberanía Nacional a Lago Escondido

Desde la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad Capítulo Argentina queremos hacer llegar nuestra solidaridad y total apoyo a lxs manifestantes, organizaciones sociales, religiosas y sindicales que participaron en la Séptima Marcha Federal por la Soberanía Nacional a Lago Escondido.

El reclamo es claro: libre acceso a Lago Escondido como indica la Constitución Nacional. Sin embargo el magnate británico Joe Lewis veda el paso de argentinas y argentinos por territorio nacional con agresiones físicas contra los manifestantes, acciones parapoliciales y destrucción de las pertenencias de los marchantes, todo con el evidente respaldo de la policía de Río Negro y la inacción de los poderes de la República tanto ejecutivos y judiciales como legislativos.

La REDH Argentina reconoce y felicita tanto a lxs participantes como a la FIPCA (Fundación Interactiva para promover la Cultura del Agua) -organizadora de la iniciativa- por cumplir su objetivo: poner de manifiesto que Lago Escondido es patrimonio de todas y todos las argentinas y argentinos. Acompañamos su lucha por la soberanía en ese usurpado enclave colonial británico, y levantamos su consigna “Las Malvinas son argentinas y el Lago Escondido también”.

Tomado de REDH-Argentina / Foto de portada: El Diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *