DestacadasInternacionales

Damasco recibirá cualquier iniciativa de ayuda

La asesora especial de la Presidencia siria, Bouthaina Shaaban, reconoció que ni Estados Unidos ni sus aliados europeos ofrecieron colaboración alguna a pesar de los pedidos de ayuda de la Cruz Roja Internacional a todos los países del mundo.

Siria recibe cualquier iniciativa de países y organismos internacionales para ayudar a enfrentar los efectos catastróficos del terremoto, siempre que se ofrezca sin politizar, aseguró la asesora especial de la Presidencia, Bouthaina Shaaban.

Horas después de la catástrofe, el gobierno de Bashar Al-Assad llamó a los estados miembros de Naciones Unidas y a grupos humanitarios civiles o gubernamentales a ayudar en los esfuerzos para enfrentar el desastre, recordó la funcionaria en entrevista con el canal británico Sky News.

Estados Unidos y algunos de sus aliados europeos no respondieron a pesar de que la Cruz Roja Internacional pidió colaboración a todos los países del mundo, denunció Shabaan.

No obstante, en caso de brindar algún soporte, Siria lo recibirá, aseguró.

Occidente apoya a los terroristas en áreas fuera del control del estado, pero no se preocupa por los territorios donde viven la mayoría de los sirios, remarcó la asesora.

En tanto, personalidades, funcionarios y gobiernos piden a Estados Unidos y sus aliados occidentales levantar el injusto cerco a Siria para facilitar la entrega de ayuda humanitaria.

Activistas de Francia y la Unión Europea (UE) demandaron eliminar las sanciones de manera urgente pues peligra la población civil afectada por el desastre.

En este contexto, el bloque europeo anunció una conferencia de donantes para incios de marzo en Bruselas con el fin de recaudar ayuda internacional para Siria y Turquía, afirmó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Occidente asedia y los amigos ayudan 

Mientras EEUU y sus aliados hacen oídos sordos a los llamados de emergencia, las naciones más asediadas por Occidente acudieron de inmediato al llamado sirio.

Rusia, Venezuela e Irán, por ejemplo, enviaron aviones de ayuda humanitaria a Damasco, mientras que Irak estableció un puente aéreo para trasladar la colaboración urgente.

Igualmente, el Líbano, nación que sufre una crisis económica asfixiante, envió un equipo de búsqueda y rescate.

Túnez, Argelia, Jordania, Pakistán y Emiratos Árabes Unidos, entre otros, no dudaron en ayudar también a Siria.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *