Internacionales

Francia: Miles de manifestantes salen a las calles contra reforma de pensiones de Macron

Los franceses vuelven a las calles para una cuarta ronda de protestas contra la reforma de pensiones que retrasa la edad de jubilación en dos años a 64.

Cientos de miles de franceses han protestado este sábado en toda Francia, mientras que buscan mantener la presión sobre el Gobierno del presidente del país, Emmanuel Macron, por sus planes para hacer que las personas trabajen más tiempo antes de jubilarse.

Si pese a todo el Gobierno y los legisladores siguen sin escuchar el rechazo popular, la intersindical llamará […] a paralizar todos los sectores en Francia el próximo 7 de marzo”, ha aseverado antes de la marcha el secretario general del sindicato Fuerza Obrera, Frédéric Souillot.

Los legisladores franceses iniciaron un debate a principios de esta semana sobre el proyecto de ley de pensiones para elevar la edad mínima de jubilación de 62 a 64 años. El presidente Macron dice que la reforma es “vital” para garantizar la viabilidad del sistema de pensiones.

Esta protesta no es la primera y tampoco será la última. Efectivamente, ese ha sido uno de los mensajes clave de los franceses en esta nueva jornada. Pese al amplio rechazo popular, París aprobó el 23 de enero del año en curso su reforma de pensiones.

A juicio de los franceses, el plan de Macron para el aplazamiento de la edad legal de la jubilación, aumentará el número de desempleados, especialmente entre los jóvenes, y perjudicará también los derechos de las personas mayores, pues, en caso de jubilarse anticipadamente, recibirán unas pensiones miserables, mientras que el Gobierno insiste en que las reformas son necesarias porque la esperanza de vida está aumentando y la medida enfrenta el déficit de la Seguridad Social.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *