Presidente de Ecuador amenaza a medio que reveló trama de corrupción

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, amenazó al equipo periodístico del medio digital La Posta, luego de que éste publicara una serie de documentos y audios que vinculan a funcionarios gubernamentales y al cuñado del mandatario, Danilo Carrera, con presuntos actos de corrupción y el narcotráfico.

Durante una intervención en cadena nacional, Lasso calificó a los comunicadores de “mercenarios del entretenimiento” y afirmó que han agredido su integridad y la de su familia.

Mientras golpeaba la mesa, dijo que “los 15 minutos de fama” de los periodistas llegaron a su fin y adelantó que va a “dar batalla a quienes quieren violar la libertad de expresión”.

Aseveró que su Gobierno es honesto y que su cuñado pudo no haber tenido la suspicacia necesaria para detectar a gente deshonesta. Añadió que nadie de su familia participa en las decisiones de su Administración.

En un comunicado, el equipo periodístico de La Posta respondió al gobernante: “Rechazamos la actitud policial, intimidatoria, autoritaria y desubicada del presidente de la República, Guillermo Lasso, quien ha utilizado una cadena nacional para desprestigiar nuestro trabajo y, al mismo tiempo, nos amenaza abiertamente con el fin de que detengamos nuestras investigaciones de corrupción en su Gobierno”.

Los comunicadores responsabilizaron a Lasso con cualquier cosa que pueda pasarles a ellos o sus familias. Ratificaron que continuarán publicando todos los hallazgos del caso El Gran Padrino, como se ha dado a conocer esta trama de corrupción.

De acuerdo con lo revelado por La Posta, pese a que Danilo Carrera no tiene ningún cargo en el Gobierno, con la colaboración de un amigo suyo, Rubén Cherres, maneja entidades públicas y decide qué privados trabajan con el Estado a cambio de coimas.

Este lunes, La Posta dio a conocer un informe de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional, que apunta a supuestos nexos del Gobierno con la mafia albanesa.

Precisamente en esa fecha el presidente Lasso debió comparecer ante una comisión de la Asamblea Nacional que investiga estas denuncias de corrupción en su equipo de gobierno, pero no asistió y alegó problemas con su agenda. Carrera también fue citado a comparecer y tampoco lo hizo.

Tomado de Telesur / Foto de portada: PL.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: