Internacionales

Zelenski asigna el nombre de una división de la Alemania nazi a una unidad ucraniana

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, asignó este martes el nombre Edelweiss a una de las unidades de las Fuerzas Armadas.

“Conceder a la 10.ª Brigada Separada de Asalto de Montaña de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania el nombre honorífico de Edelweiss”, de tal forma que, pasará a denominarse en los sucesivo “10.ª Brigada Separada de Asalto de Montaña Edelweiss de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, reza el decreto publicado en el sitio web del mandatario ucraniano. 

Según el documento, la brigada fue nombrada así por su “ejemplar cumplimiento de las tareas asignadas mientras defendía la integridad territorial y la independencia de Ucrania”.

Esta división se formó en 2015 y un año después las agrupaciones nacionalistas Aidar y Donbass pasaron a formar parte de la brigada. Meses después, estos dos grupos fueron retirados de la brigada.

Se trata del mismo nombre que tenía la 1.ª División de Infantería de Montaña de la Alemania nazi, que participó en batallas contra el Ejército Rojo, incluso en Donbass y cerca de la ciudad de Járkov, así como en el Cáucaso Norte, durante la Segunda Guerra Mundial. La división también se vio involucrada en la invasión de Polonia y otros países europeos, así como en operaciones punitivas contra partisanos en Yugoslavia, Checoslovaquia, Italia y Grecia.

Tomado de RT / Foto de portada: Facebook / 10th Separate Mountain Assault Brigade (Ukraine).
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *