DestacadasInternacionales

Culminan tareas de búsqueda y rescate en Siria tras terremoto

Las autoridades sirias comunicaron este viernes que culminaron las operaciones de búsqueda y rescate de sobrevivientes del sismo registrado la semana pasada mientras trabajan actualmente en la remoción de escombros.

El presidente sirio, Bashar Al-Assad, destacó la capacidad de respuesta del pueblo sirio a pesar de la magnitud del desafío durante su primera intervención desde la ocurrencia de los terremotos que han dejado más de 44.000 fallecidos en esta nación y Türkiye.

“La patria es el hogar y su protección es un deber independientemente del tipo y magnitud del desafío, e independientemente de que las capacidades si son muchas o pocas, y eso fue lo que se demostró desde los primeros momentos del terremoto”, señaló el mandatario.

El jefe de Estado apuntó que si bien la guerra  ha impactado en la disponibilidad de recursos y en las capacidades le ofreció a la sociedad siria la experiencia para responder de manera efectiva frente al sismo cuando se reportan más de 6.000 fallecidos en el país.

No olvidaremos a aquellos que se movilizaron con gran entusiasmo y celos para defender la verdadera imagen de la sociedad siria en los diversos medios de comunicación, quienes no permitieron que la imagen distorsionada, que algunos intentaron difundir, dañara nuestra reputación como sociedad”, enfatizó Al-Assad.

Al mismo tiempo, agradeció a los países que prestaron su ayuda solidaria desde las primeras horas del desastre, entretanto, recalcó que la importancia de la unidad para superar las complejas circunstancias.

Finalmente, el mandatario concluyó que “fe en Dios, en la patria y en la voluntad, que capaz de hacer milagros. Siria seguirá siendo digna con su gente, fuerte con su historia, rica con su dignidad, y capaz con su voluntad”.

 

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *