CubaDestacadas

Cuba: Incendio en Pinares de Mayarí, día decisivo para evitar avance del fuego al parque natural Mensura Piloto

Luego de una noche intensa, este martes será decisivo para evitar el avance del incendio en Pinares de Mayarí, Holguín, hacia las profundidades del parque natural Mensura Piloto, en especial hacia las zonas de Pinalito, rica en plantaciones de pinos y café, informó a través de su cuenta de Facebook el periodista de la Radio de Mayarí, Emilio Rodríguez Pupo.

A las fuerzas que combaten se unirán efectivos el cuerpo de Guardabosques del municipio de Mella, en Santiago de Cuba. Población segura, es aquí lo más importante, subrayó.

El periodista compartió imágenes de las “siluetas bajo el fuego”, de los hombres que combaten sin descanso el siniestro.

Un incendio de grandes proporciones afecta este domingo a la zona montañosa de Pinares de Mayarí, Holguín, causando daños de consideración en plantaciones forestales. Foto: Emilio Rodríguez Pupo/Facebook.

Presidente cubano: “Estamos siguiendo constantemente la situación”

“Estamos siguiendo constantemente la situación”, afirmó hoy el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al referirse al combate sin tregua que ofrecen las fuerzas del Cuerpo de Bomberos y de Guardabosques de Cuba contra un incendio en Pinares de Mayarí, Holguín.

A través de la red social el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba comentó que la zona se encuentra afectada por una intensa sequía y dio detalles sobre la evacuación de los pobladores de la zona.

“Fuerzas del Cuerpo de Bomberos y de Guardabosques de Cuba combaten sin tregua un incendio en Pinares de Mayarí, en Holguín, zona afectada como casi toda la nación por una intensa sequía”.

Díaz-Canel afirmó que los pobladores del lugar han sido evacuados, y se encuentran a salvo del humo y las llamas.

Compañeros de varios sectores, entre ellos las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), están dando una fuerte batalla contra el siniestro, añadió en un segundo mensaje.

Detectado en horas de la tarde del 26 de enero, este siniestro fue causado por el impacto de la intensa sequía durante los últimos cinco meses y la abundancia de material orgánico vegetal, lo que favoreció el avance de las llamas, afectando más de mil hectáreas de bosque.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Emilio Rodríguez Pupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *