Cuba

Comienza hoy 62 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente

Por Sayli Sosa Barceló

A partir de este lunes 27 de febrero, de forma simultánea en todo el país, se desarrollará la 62 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral, según anunció el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su sitio web.

Especifica la nota del Minsap que se vacunarán todos los niños y niñas que el día 27 de febrero tengan más de un mes de nacidos, o no hayan cumplido los tres años. A todos los que se les administre la primera dosis en la primera etapa, se les administrará la segunda dosis en la segunda etapa.

La primera etapa se realizará entre el lunes 27 de febrero y el sábado 4 de marzo del 2023, con una semana de recuperación del 6 al 11 de marzo para niños enfermos o que por otra causa no hayan podido vacunarse en la semana de la campaña.

La segunda etapa se ejecutará entre el lunes 24 y el sábado 29 de abril, coincidiendo con la Semana de Vacunación de Las Américas, con recuperación entre el 2 y el 6 de mayo.

Según refirió Beatriz Barreda Lastre, responsable de Vacunación en Ciego de Ávila, a la Televisión Avileña, en la provincia se prevé que 10 995 menores reciban inmunización durante esta semana, una cifra inferior a la anterior campaña, cuando recibieron la dosis más de 17 000.

Como en anteriores ediciones de la campaña, los especialistas recalcan que la vacuna no debe administrarse en presencia de fiebre elevada, vómitos o diarrea, y se debe esperar un mínimo de 30 minutos, antes y después de la vacunación, para ingerir agua o alimentos.

Tomado del Invasor/ Foto de portada:  Anabel Díaz Mena/ Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *