Cuba

Devuelve Estados Unidos a 64 migrantes irregulares

Por Lino Lubén Pérez

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió este domingo a 64 migrantes irregulares por el puerto de Orozco, Bahía Honda, en la provincia de Artemisa, anunció hoy el Ministerio del Interior en una información oficial.

Precisó que el grupo lo integraron 52 hombres, 11 mujeres y una menor de edad, en su mayoría residentes en las provincias de La Habana, Matanzas y Granma, que habían participado en cinco salidas ilegales de país por vía marítima e interceptados por el Servicio de Guardacostas.

Señaló que dos de los retornados tuvieron que ser trasladados a los órganos de investigación por ser presuntos autores de hechos delictivos de gravedad, que eran investigados con anterioridad a su partida.

En general, continuó, se trata de la operación 37 en lo que va de 2023, con la devolución de 2 431 personas desde varios países de la región con los que Cuba mantiene acuerdos migratorios.

Las autoridades cubanas han reiterado su compromiso con una migración regular, segura y ordenada e insisten en el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilícitas del país por mar y el involucramiento irresponsable de menores en esos hechos.

Tomado de ACN/ Foto de portada: Minint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *