Cuba

Reconoce presidente Díaz-Canel labores de mitigación de incendio en Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy la labor de bomberos, guardabosques y pobladores que trabajan en la mitigación del incendio en la zona montañosa Pinares de Mayarí, de la oriental provincia de Holguín.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado destacó el coraje y sacrificio de las fuerzas involucradas para evitar la propagación del siniestro.

Nuestro más grande reconocimiento a su heroica pelea por la naturaleza de Cuba, subrayó Díaz-Canel en la red social.

El avance del incendio que, desde hace más de una semana, arrasa en la zona montañosa de Holguín pone en peligro a áreas protegidas y de gran valor de ese lugar.

El siniestro ya dejó su marca en más de 1 700 hectáreas, cuyas afectaciones a la vegetación y fauna aún no se pueden cuantificar; sin embargo, especialistas ambientales alertaron que sí son cuantiosos y su recuperación demorará años.

A pesar del esfuerzo combinado de trabajadores forestales, bomberos y el apoyo de maquinaria especializada, el fuego logró llegar hacia las áreas más cercanas de los municipios de Mella y San Luis, pertenecientes a Santiago de Cuba.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Juan Pablo Carreras/ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *