Internacionales

Rechazan Cumbre de Seguridad que sesionó en Aqaba

Compartimos con nuestros lectores la declaración de rechazo y condena a la Cumbre de Seguridad que sesionó en Aqaba el pasado 26 de febrero y que contó con participación de Estados Unidos, Israel, Egipto, Jordania y la Autoridad Palestina.

DECLARACION DE RECHAZO Y CONDENA A LA CUMBRE DE SEGURIDAD EN AQABA

La Cumbre de los Cinco, que la administración estadounidense ha preparado y convocado, que es el principal enemigo de nuestros pueblos árabes, en especial de nuestro pueblo palestino, en el que participarán junto con el enemigo del régimen de ocupación colonial, apartheid fascista sionista , los regímenes de Camp David (Egipto) , Wadi Araba (Jordania) y Oslo (la autoridad Palestina). Según los sionistas, el “enemigo es la escalada del terrorismo” en los territorios Palestinos ocupados, lo que es para la autoridad de Oslo “el desorden mortal de las armas ilegales”. Sin duda, el objetivo de Estados Unidos es arreglar la situación en la región para la próxima etapa, que será testigo de desarrollos fatídicos y eventos decisivos para todas las partes.

Los objetivos del enemigo sionista es abrir las puertas de la región árabe en toda su extensión, para incluir a otros regímenes árabes en el tren de la “normalización” con él, de modo que le permite integrarse a la región como eje de fuerza central, que le permite de aliviar las cargas sobre la administración estadounidense exhausta en la lucha, en todos los frentes, para defender su centro como un poder único que domina el mundo.

Por lo tanto, está tratando de reorganizar las condiciones de sus lacayos y aliados en el mundo árabe y la región, de manera que asegure primero sus intereses y los intereses de la entidad sionista, y luego los intereses de sus herramientas lacayas.

Lo que preocupa a la administración estadounidense y a la entidad sionista es la creciente lucha del pueblo palestino, en especial la lucha popular con todos los medios a su alcance y el aumento del número de los luchadores participantes involucrados en la resistencia popular a pesar de todas las medidas represivas practicadas por la autoridad de Oslo, las masacres fascistas y la guerra de exterminio que libraban incesantemente las bandas sionista, llamadas “ejército y colonos“ lo que hizo necesario que la administración estadounidense designe a uno de sus expertos en el campo del trabajo militar-policial para supervisar el entrenamiento de “fuerzas de represión palestinas” listas y capaces de reprimir y poner fin a la lucha armada en los territorios ocupados desde 1967, la derrota de la resistencia en Gaza y eliminarla como base militar y punto focal y apoyo de la lucha armada, e impedir la expansión del fuego de la lucha armada a los territorios ocupados desde 1948.

Aunque estos objetivos han estado en la agenda del enemigo desde la antigüedad, ahora se convierten en una prioridad estratégica debido a la integración de esta lucha en un eje árabe-regional que gradualmente está formando una fuerza estrategica para romper el desequilibrio de correlación de fuerzas en la región, especialmente en las circunstancias del nuevo mundo multipolar que emerge para reducir la hegemonía de Estados Unidos.

Nosotros en la diaspora, como parte de nuestro pueblo palestino, estamos luchando por la integración de la lucha en todos los lugares, adentro y fuera de la Patria.
Por eso consideramos que, la participación de la autoridad de Mahmoud Abbas en esta reunión, contradice los intereses de nuestro pueblo, y golpea el núcleo de su lucha para derrotar al enemigo y concluir la etapa de liberación nacional, al contrario la autoridad actual de Oslo, sigue cediendo a las presiones del enemigo sionista y al imperialismo, ejecuta sin titubeos lo que se le pide, y pone en contradicción y choque con nuestro pueblo, porque es cierto que “quien agrada al enemigo no será capaz de satisfacer a su pueblo”.

La persistencia de los jefes de esta autoridad en colarse en los pasillos de la llamada conciliación política, y en exponer constantemente a nuestro pueblo al abismo de la humillación, la miseria y la privación de la tierra, la libertad y la dignidad, es prueba contundente de que sólo piensan sobre sí mismos y sus intereses y sus privilegios. La cumbre de seguridad para los enemigos, segnifica la agresión y liquidacion no solo contra nuestro pueblo, sino contra toda nuestra nación árabe.

Firman:

  • Centro cultural Palestino Brazilero Sao Paulo-Brazil
  • Asociason Árabe Palestina brasilera en Coromba
  • Centro Cultular Palestino Brazilero en Río Grande do Sul-Brasil
  • Unión Palestina en América Latina – UPAL
  • Organización Juventud Palestina – Cuba
  • Partidarios de Frente Popular para la Liberación de Palestina
  • Hogar Árabe Palestino Valencia – Venizuela
  • El club palestino en Caracas – Venezuela
  • Movímiento Venezolano de Solidaridad con Palestina
  • Foro Itinerante de Participación Popular – Venezuela
    -Hindu Andari – periodista militante de la causa Palestina
  • Isak Abu Walid escritor de la revista al Hada
  • Dr Ahmad Shihade – Brazil
  • Instituto Brazil Palestina – Ibrasbal
  • Asociación al Nakba – Venezuela
  • Eduardo Sagaro González especialista en Gastroenterologia infantil y profesor de Pediatría – Cuba
  • Ileana Validivia Álvarez- Especialista de 2do Grado en Pediatría Neuropediatría- Cuba

Foto de portada: Tomada de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *