Cuba

El profesor Rodrigo Álvarez Cambra

Nuestro más sentido pésame por la desaparición física del eminente profesor de generaciones de cubanos e hijos de los pueblos en todos los rincones del sur.

El profesor Cambra no solo era un eminente científico y practicante creador de la medicina, sino también, un revolucionario vanguardista, internacionalista integrante de las primeras misiones internacionalistas de Cuba desde los primeros años de los sesenta del siglo pasado en África y los países árabes.

Fundador y presidente de la Asociación de Amistad Cubano Árabe AACA, siempre estaba presente en todo lo que concierne a la solidaridad y apoyo a la causa de nuestro heroico pueblo Palestina y para con todas la causas árabes. Fiel seguidor de Fidel y las enseñanzas de la gran revolución cubana, siempre solidaria, compartiendo lo que tiene con los demás en todos los tiempos, hasta los más difíciles por el recrudecimiento del criminal bloqueo imperialista.

Ha sido un amigo personal, que nos enorgullece haber compartido con el diferentes momentos y actividades. Ha sido impulsor y entusiasta para fortalecer los vínculos con nosotros como integrantes de la asociación de médicos graduados de Cuba y de todos los graduados. Recordamos cuando el y otros eminentes profesores de la medicina cubana estuvieron con nosotros en Amman-Jordania celebrando el primer congreso médico Árabe y jordano-cubano en febrero del 2009, y el segundo Congreso Medico Cubano Árabe celebrado en el 2010 en la Habana en el complejo científico ortopédico internacional Frank País.

Un hombre inolvidable, una trayectoria singular de poner las ciencias médicas, la creatividad, y la práctica médica avanzada al servicio del pueblo.

Muchas memorias y recuerdos saltan a nuestra mente en estos momentos dolorosos, pero será en otros momentos cuando podremos abordarlos para eternizar su obra y legado.

En paz descanse nuestro gran profesor R.A.CAMBRA

Issam Alkhawaja, Presidente de la Asociación de Médicos Graduados de Cuba – Jordania

Desde Resumen Latinoamericano hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a la compañera, familiares, discípulos y colegas del querido Doctor Rodrigo Álvarez Cambra. Director del Hospital Ortopédico Frank País y luego el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País. Eminente médico formador de varias generaciones, obtuvo un sin número de reconocimientos por su labor científica y pedagógica tanto nacionales como internacionales. Revolucionó la Ortopedia y la Traumatología con nuevos métodos científicos. Fue un gran ser humano, un gran revolucionario, un gran internacionalista y defensor de la Revolución cubana. Abrazó la causa de los pueblos árabes en especial la de Palestina. Lo vamos a extrañar siempre.

Foto de portada: Blog de Medicina Cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *