Internacionales

Presidente de Estados Unidos propone un presupuesto militar récord para el 2024

La propuesta presupuestal para el año fiscal 2024 del presidente de EE.UU., Joe Biden, incluye una cifra récord de 842.000 millones para la defensa. Esto supone un incremento de 3.2% respecto a 2023, anunciaron desde la Casa Blanca.

“El presupuesto prevé 842.000 millones de dólares para 2024, lo que supone un aumento de 26 000 millones, o un 3.2%, respecto al nivel de 2023”, indica la sección de gastos del Departamento de Defensa estadounidense.

En cuanto a la situación en torno de Ucrania, Joe Biden solicita 753 millones de dólares para Kiev para contrarrestar la llamada “maligna influencia rusa” y otros 400 millones para financiar operaciones contra la influencia de China, informó la Casa Blanca en su propuesta de presupuesto para el próximo año.

Para afirmar el liderazgo de EE.UU. en la competencia estratégica con República Popular China (RPC), el presupuesto incluye 400 millones de dólares para el Fondo para Contrarrestar la Influencia de la RPC. Además, el presupuesto solicita 753 millones de dólares para Ucrania para seguir contrarrestando la maligna ingluencia rusa y satisfacer las necesidades emergentes relacionadas con la seguridad, la energía, la ciberseguridad, la desinformación, la estabilización macroeconómica y la resiliencia de la sociedad civil”, señala el documento.
Además, la propuesta de presupuesto incluye más de 6 000 millones de dólares para apoyar a Ucrania, la alianza de EEUU con la OTAN y otros socios europeos, comunicó la Casa Blanca.

“El presupuesto proporciona más de 6 000 millones de dólares para apoyar a Ucrania, la fuerte alianza de EEUU con la Organización del Tratado del Atlántico Norte [OTAN] y otros estados socios europeos al priorizar la financiación para mejorar las capacidades y la preparación de las fuerzas de EEUU, aliados y socios, ante la continua agresión rusa”, dice el documento.

Además, el presupuesto proyecta 1 700 millones de dólares en fondos para ayudar a Ucrania a ganar el conflicto.

Desde la Casa Blanca declararon que la propuesta de presupuesto del presidente estadounidense para el próximo año solicita 37 700 millones de dólares para mantener una fuerte disuasión nuclear en Estados Unidos.

“El Presupuesto proporciona $37.700 millones al Departamento de Defensa para mantener una fuerte disuasión nuclear como un aspecto fundamental de la disuasión integrada, para la seguridad de la Nación y los aliados de Estados Unidos”, dice el documento.

 

Tomado de Sputnik/ Foto de portada: AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *