Todo en todas partes al mismo tiempo es la ganadora en los Premios Oscar 2023

La mejor película internacional fue la alemana Im Westen nichts Neues (Sin novedad en el frente), que derrotó a Argentina, 1985.

La película Todo en todas partes al mismo tiempo se convirtió la noche del domingo en la ganadora de la 95 entrega de los Premios Oscar, al obtener siete de las 11 nominaciones, mientras que el mexicano Guillermo del Toro recibió la estatuilla por Pinocho como mejor cinta animada.

En la ceremonia que se desarrolló en el teatro Dolby de Los Ángeles, California, la Academia de Hollywood premió al filme Everything Everywhere All At Once (Todo en todas partes al mismo tiempo) como la mejor producción cinematográfica.

La cinta dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert también se alzó con la victoria en las categorías: mejor dirección, mejor actriz principal (Michelle Yeoh), y actriz y actor de reparto (Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan, en forma respectiva).

Asimismo, recibió la estatuilla por mejor edición y mejor guión original.

Como mejor actor fue reconocido Brendan Fraser por su personaje en la película The Whale (La ballena) y el mejor guión adaptado recayó en el filme Women Talking (Ellas hablan).

La mejor película internacional fue la alemana Im Westen nichts Neues (Sin novedad en el frente), que derrotó a Argentina, 1985, una de las esperanzas de los espectadores latinoamericanos.

Sin novedad en el frente también ganó las categorías de mejor fotografía, mejor banda sonora y mejor diseño de producción.

 

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, con su victoria esta noche con Pinocho como mejor cinta de animación, acumula ya tres Oscar luego que en 2017 recibió dos por La forma del agua, que ganó mejor película y mejor director.

Entre otros ganadores de esta edición se encuentran: canción original: Naatu Naatu; maquillaje y peluquería: La ballena; vestuario: Pantera negra: Wakanda por siempre; efectos visuales: Avatar: el camino del agua; sonido: Top Gun: Maverick; largometraje documental: Navalny; corto de ficción: An Irish Goodbye; corto documental: The Elephant Whisperers; corto animado: El niño, el topo, el zorro y el caballo.

Tomado de Telesur/ Foto de portada: EFE

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: