Cuba

Cuba: El pueblo recibió a sus Campeones

Por  Angélica Arce Montero.

Luego de un recorrido por calles principales de La Habana, como G y 23 y M, el Team Asere llegó a un abarrotado Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde las iniciativas no se hicieron esperar.

En medio de coloridas olas desde las gradas y fuertes coros “Oye, yo soy Team Asere”, los peloteros cubanos recibieron el agasajo del público.

El equipo Cuba que participó en el Quinto Clásico Mundial fue recibido en la mañana de este lunes por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, en el Aeropuerto Internacional José Martí.

“Ya el primer paso está dado. Su actuación quedará en la memoria y el sentimiento de nuestro pueblo”.

El capitán Alfredo Despaigne habló emocionado en nombre del equipo. “Este Clásico fue un torneo difícil.Nos sorprendieron las primeras derrotas, pero confiamos, hicimos mítines y pasamos esa fase. Luego, fuimos más confiados contra Australia y obtuvimos la victoria”.

El juego de ayer, todo el mundo sabe cómo fue. Un escenario muy complicado. Pero nada, para el otro Clásico tendremos la revancha. Muy orgulloso de ser parte del Team Asere y de haber compartido con jugadores de la MLB y otras ligas”.

Sobre el recibimiento del pueblo cubano, el granmense comentó que fue “espectacular y que estará agradecido eternamente”.

Tomado de Cubadebate/ Fotos: Ismael Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *