CubaDestacadas

Cuba: Entrevista a Arnaldo Rodríguez Romero, candidato a Diputado a la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Por Annalie Rueda Cardero / Resumen Latinoamericano – Cuba.

Entrevistamos a Arnaldo Rodríguez Romero,  compositor, cantante y director de la Agrupación musical cubana, “Arnaldo y su Talismán“; quien es candidato a Diputado a la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular en las elecciones nacionales que se desarrollarán en Cuba el 26 de marzo próximo.

– ¿Qué sentiste al ser nominado como Diputado?

Primero me sentí sorprendido de quedar entre los 470 candidatos que están nominados en todo el país, hay en ese grupo personas que respeto y admiro mucho. Al mismo tiempo es una alegría siempre representar a Ciego de Ávila, mi tierra, a la que le agradezco mi formación y donde siempre me he mantenido aportando y creando de muchas maneras. Pero lo que se siente de verdad al final, cuando lo piensas mejor, es una gran responsabilidad. Esta nominación creo que es un reconocimiento para mí, pero no es un premio, sino un compromiso de no defraudar nunca a ese pueblo que ha confiado en mí.

– Esta Asamblea contará con una menor cantidad de Diputados en su totalidad, lo cual implica mayor trabajo y responsabilidades. ¿Cuáles son para ti los principales desafíos?

¿Los desafíos? Los de la Cuba de hoy, todos los que enfrenta esta isla cada día para salir adelante. En lo personal un reto importante sería llevar al mismo tiempo la música, la creación y las nuevas tareas y responsabilidades.

– Como artista y futuro representante del pueblo, te sientes apoyado por tu orquesta y tu familia?

Sí, totalmente, cuento con el apoyo siempre de mi familia, mis padres, imagínate, orgullosos y en cuanto a los músicos del TALISMÁN, son casi todos muchachos muy jóvenes y talentosos, tienen una formación musical sólida y sí, con el respaldo de mi orquesta también he contado.

– En las visitas que has realizado, Cuáles son los principales retos del Municipio por el que estás nominado?

Ceballos, donde nací, queda a unos 15 kilómetros de Morón, así que es un lugar que conozco desde la infancia y siempre lo he considerado un sitio grande por su historia cultural y patrimonial, eso hay que defenderlo y darlo a conocer mucho más, es una fortaleza que he visto y al mismo tiempo un asunto en el que siempre habrá más por hacer desde la cultura.

Pero durante mis recorridos, me he quedado pensando mucho en las maneras en que se benefician los pobladores de toda la riqueza natural y productiva de Morón y cuál es el aporte de los polos turísticos con que cuenta el municipio a la recaudación de divisas que impactan en la economía nacional.

– Cuál sería tu mensaje para el pueblo cubano en este 26 de marzo?

Mi mensaje es que vayan a las urnas a ejercer el derecho que tenemos como ciudadanos de una nación democrática, pero también porque es una manera de participar en los destinos de este país donde los cubanos y las cubanas tenemos que echar pa’ alante unidos.

Candidatos a Diputados

Para conocer a los 470 candidatos a diputados a la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *