Internacionales

Adiós a Gianni Miná, el periodista que creyó en América Latina

Gianni Minà -periodista mundialmente conocido por sus entrevistas exclusivas a Fidel Castro, Cassius Klay, Maradona, pero también acérrimo defensor y divulgador de los ideales de liberación que iluminan América Latina- ha fallecido a los 84 años.

“Nos dejó después de una breve enfermedad cardíaca. Nunca se quedó solo y estuvo rodeado del amor de su familia y amigos más cercanos. Un agradecimiento especial al Prof. Fioranelli y al personal de la clínica Villa del Rosario que nos dieron la libertad de despedirnos con serenidad”. Este es el anuncio que apareció en el perfil de Facebook del periodista.

“Ahora nos enteramos con gran dolor que nuestro gran hermano, amigo y camarada Gianni nos ha dejado físicamente, pero siempre vivirá en nuestros corazones y en la mente de los pobres, los humildes y los que continuarán, también en su nombre, para pensar y construir una sociedad de hombres justos, iguales y libres. Cuantas luchas juntas, cuantas batallas por las ideas que seguiremos con él y para él. Querida Loredana, te queremos mucho”, escribieron en Twitter. Rita y Luciano Vasapollo quienes compartieron todas las batallas con Miná en defensa de los ideales bolivarianos y castristas.

Su estado se deterioró rápidamente. Incluso en octubre pasado, Gianni Miná se vio envuelto en la polémica por los médicos cubanos que se apresuraron a ayudar a la salud pública calabresa.

“La misión de la brigada ‘Henry Reeve’ ha sido siempre -escribió Miná en respuesta a las acusaciones del Corriere della Sera- la de prestar asistencia humanitaria-médico-sanitaria a las poblaciones víctimas de desastres naturales y epidemias en otros países y ayudar a sus recuperación, sin distinción de raza, religión, credo político. La mayoría de sus miembros tienen experiencia en misiones internacionales de salud y la participación es completamente voluntaria. ¿Por qué lo hacen? Porque esa es la esencia de Cuba, porque aún antes de convertirse en Castro, siempre se ha reconocido en los ideales de José Martí, expresados ​​en la célebre frase ‘La patria es la humanidad entera’ y este concepto fundamental también se expresa en el preámbulo de su Constitución”.

Tomado de Faro di Roma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *