Internacionales

Gianni Minà recordado en la Universidad La Sapienza: “Su mensaje va dirigido a los jóvenes que quieren cambiar el mundo”

El profesor. Luciano Vasapollo, cofundador con Rita Martufi del Capítulo italiano de la Red de artistas e intelectuales en defensa de la humanidad, recordó esta mañana el extraordinario compromiso cívico del periodista Gianni Minà con una lección dedicada a él en los cursos de economía de la Facultad de Letras de la Universidad La Sapienza.

El mensaje de Gianni Minà va dirigido a los jóvenes que quieren cambiar el mundo”, dijo Vasapollo que repasó en el aula las principales etapas del compromiso humano, profesional y también cultural y político del periodista de la Rai, conocido en muchos países por su entrevistas a los grandes de la Tierra, comenzando por los héroes del deporte como Cassius Klay, Pelé y Maradona, a quienes dio a conocer en sus motivaciones profundas como expresión de la redención de su propio pueblo.

“Un viaje a las raíces de la revolución bolivariana que culmina con la histórica entrevista de 26 horas con Fidel Castro”, subrayó el profesor. En memoria de Minà y su amor por el Che Guevara, se proyectó la película “Diarios de motocicleta”, que relata el viaje realizado por el joven Ernesto Guevara junto a Alberto Granado para descubrir los valores y las heridas de América Latina.

Por la tarde Vasapollo y Martufi han llevó su solidaridad y la de todos los grupos pertenecientes a Redh un Italia a la Sra. Loredana, y luego asistió al tanatorio instalado en el Campidoglio, donde el card. Matteo Maria Zuppi, presidente de la CEI.

Tomado de Faro Di Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *