Internacionales

Costa Rica recepcionará encuentro Centroamericano y del Caribe

San José, la capital de Costa Rica, acogerá el próximo mes de julio el Primer Encuentro Regional de Seguridad y Policía Municipal de Centroamérica y el Caribe, anunció  una fuente oficial.

Tal confirmación la dio la Secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Almudena Maíllo, después de reunirse aquí con autoridades costarricenses.

La idea de la cita en San José es permitir que directivos de las diferentes áreas de las ciudades integrantes de la UCCI, puedan intercambiar experiencias y conocer las estrategias y buenas prácticas impulsadas.

Maíllo conversó este miércoles con el director general de Seguridad Ciudadana y Policía de San José, Marcelo J. Solano, el jefe de Planes y Operaciones de la Policía de San José, Deytel Beita, y el titular de la Policía Municipal de Madrid, Pablo Enrique Rodríguez.

La UCCI y la Municipalidad de San José firmaron el pasado mes de febrero y por el cual renovaron su compromiso de reforzar la cooperación técnica en materia de seguridad.

Según Maíllo, los mandos policiales de San José asistieron a una pasantía en la que se han formado en materia de seguridad, con el objetivo de que la capital de Costa Rica lidere como hub, coordine y concentre el conocimiento de la materia en Centroamérica y el Caribe.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: UNGL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *