Culturales

Cuba: Oficina del Historiador de La Habana celebra el 4 de abril junto a sus jóvenes

La Habana, 4 de abril de 2023.-  La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana  (OHCH) celebró junto a sus jóvenes en adiestramiento este 4 de abril, como una recordación a la obra educativa y social del inolvidable historiador Eusebio Leal Spengler, quien percibía en las nuevas generaciones la conservación del patrimonio cultural y la belleza del espíritu del pueblo de Cuba.

La Directora General Adjunta de la OHCH, Perla Rosales, interactuó con los nuevos trabajadores que formarán parte de la gran familia que emana desde la institución y el Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa. 

Fueron reconocidos con la medalla Eusebio Leal Spengler los jóvenes con más de 10 años de servicio en la OHCH y exhortaron a los nuevos trabajadores a nutrirse de la experiencia de quienes recibieron de primera mano la sapiencia de uno de los más ilustres defensores de la cubanía y la historia de la nación.

Los asistentes pudieron apreciar el documental “La gota de agua”, que narró la historia de Natalí, una niña de 5 años que lucha por su vida. Y también reflejó la resistencia de su familia y el esfuerzo de los médicos para enfrentar este difícil proceso, en el marco de la pandemia de la Covid 19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Perla Rosales agradeció la presencia de Graciela Ramírez Cruz, productora del documental y editora jefa de la Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano; y las realizadoras Iriana Pupo Serrano y Yaimi Ravelo. 

“La gota de agua es un documental hecho con mucho amor con el objetivo de denunciar la crueldad del bloqueo, sobre todo en un tema tan delicado y sensible como la salud de los niños y todo lo que sufren sus familias”, -expresó Graciela Ramírez, quien abrió un amplio debate entre los jóvenes sobre todo lo que se puede hacer y trabajar en materia de comunicación para contrarrestar las terribles campañas anticubanas que se repiten en la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *