DestacadasInternacionales

Expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez es acusado por corrupción ante fiscalía estadounidense

Funcionarios del sistema de justicia de Estados Unidos anunciaron la investigación formal contra el exministro del Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Rafael Ramírez, por aceptar sobornos durante su gestión frente a la estatal venezolana.

El documento fue difundido en redes sociales por el periodista Joshua Goodman, quien indica que el exjefe de Seguridad y Prevención de Pérdidas de Pdvsa, Rafael Reiter, se ofreció para testificar en contra de Ramírez ante el Tribunal de Texas, el cual, afirma que fue cooperante del funcionario durante su gestión en Venezuela.

Por su parte, los fiscales federales estadounidenses aseguraron en una audiencia pública, que Ramírez recibió sobornos por bancos en Andorra y Suiza, además de inversiones en inmuebles, las cuales, no están a su nombre.

Cabe resaltar que las nuevas acusaciones están contenidas en una presentación de los fiscales, quienes buscan una orden judicial para tomar declaraciones a Reiter en Madrid, antes del mes de mayo, que serían usadas en un juicio que se llevará a cabo en Houston, en contra del coacusado, el banquero portugués-suizo, Paulo Murta.

Tomado de Venezolana de Televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *