Cuba

Paraguay dona siete toneladas de material médico a Cuba

Eugenio Martínez Enríquez, director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy a Paraguay por un donativo de siete toneladas de materiales médicos para el sistema de salud de la mayor de las Antillas.

Martínez Enríquez aseguró en Twitter que siempre ha existido simpatía recíproca entre los pueblos paraguayo y cubano, y reconoció el aporte del país caribeño en la formación de médicos procedentes de ese país suramericano.

 

 

Según informó el sitio web de la Cancillería de Paraguay, la entrega de la ayuda humanitaria la realizó Julio César Arriola, ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, con el aporte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay.

Refirió el texto que el envío se realizará con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en ese país, la cual asumió los costos para el envío a La Habana.

El lote fue gestionado en respuesta al pedido de Cuba por las consecuencias del incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas, en agosto pasado, y el paso del huracán Ian en septiembre, eventos que afectaron la infraestructura esencial del país, agregó la información.

Con esta donación, precisó la nota, Paraguay extiende su colaboración a Cuba ante la difícil situación que atraviesa su población para el acceso a medicamentos e insumos médicos, un gesto de solidaridad internacional que cimienta los lazos de amistad que unen a ambos pueblos.

 

 

Tomado de Cubadebate/ Con información de ACN y la Cancillería de Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *