Internacionales

Cuba celebra aniversario 21 de la victoria popular en Venezuela

Celebramos junto a Venezuela el aniversario 21 de la victoria popular sobre el golpe de Estado que pretendió revertir el proceso de cambios de la Revolución Bolivariana, declaró hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

A través de Twitter, el mandatario recordó la frase A cada 11 le sigue su 13, dicho que resalta la hazaña de los venezolanos quienes no permitieron que se concretara la asonada golpista contra el Comandante Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002.

No pudieron ni podrán detener el arrojo y la valentía del pueblo de Bolívar y Chávez, manifestó Díaz-Canel.

En la misma red social, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, destacó el hecho como una lección del pueblo de Venezuela al imperialismo que llenó de orgullo a toda la región.

Hoy Venezuela sigue haciendo historia, resistiendo y venciendo las adversidades, aseguró el Canciller.

El 11 de abril de 2002 la derecha venezolana impulsó una asonada golpista contra Chávez, tras una campaña mediática dirigida a empañar la figura del líder bolivariano y sus ideales progresistas, derrocarlo y colocar en la presidencia a Pedro Carmona.

La acción fue planificada con una masacre contra la población en las calles cercanas al Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), con el fin de responsabilizar al Gobierno de Chávez.

Hugo Chávez permaneció secuestrado por las fuerzas complotadas hasta su rescate el 13 de abril por parte de militares leales al orden constitucional, quienes junto a la insurrección popular dieron al traste con el golpe de Estado.

Aseguran defender soberanía de Venezuela como el 13 de abril 2002

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, aseguró hoy que si volviesen arremeter contra la soberanía popular y la Constitución “¡nos volverán a encontrar como aquel 13 de abril!” de 2002.

En su cuenta en Twitter, el general en jefe aludió a los sucesos del 11, 12 y 13 abril en que la conspiración de la derecha, con el amparo de Estados Unidos, pretendió usurpar el poder al comandante Hugo Chávez (1954-2013) a través de un golpe de estado.

“En unidad patriótica, con consciencia y dispuestos a TODO para defender las conquistas populares ¡Viva la Revolución de Abril! ¡Qué viva Venezuela!” escribió en la red social.

El presidente Nicolás Maduro expresó en un tuit el orgullo de celebrar esta fecha, “día de victoria popular” que reconoce la admirable y desprendida labor que realiza la Milicia Bolivariana.

Destacó que esos hombres y mujeres son la “máxima expresión de la unión cívico-militar”, del amor y el compromiso por servir a la patria. ¡Moral en Alto!, indicó. Un día como hoy, hace 21 años, el coraje y resistencia del pueblo bolivariano, unido a la Fuerza Armada Nacional, trajeron de vuelta al Palacio de Miraflores a Chávez, luego de su secuestro por militares desleales como parte del plan para sacarlo del poder.

El Partido Socialista Unido de Venezuela convocó este jueves a su militancia y a todas las fuerzas revolucionarias a una gran movilización en Caracas y en otras partes del país, para conmemorar la fecha patria.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: Twitter/@DiazCanelB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *