Argentina: Impresionante manifestación de fuerza de la Unidad Piquetera frente al Gobierno que ajusta, hambrea y se arrodilla ante el FMI

Cobertura de Resumen Latinoamericano.

Decenas de miles de piqueteros y piqueteras marcharon portando antorchas este miércoles desde el Puente Pueyrredón hacia Plaza de Mayo para repudiar el ajuste del Fondo Monetario Internacional y sobre todo para dedicarle un capítulo de su protesta al Gobierno de Alberto Fernández y en especial a la Ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz.

La medida de lucha rechaza el ajuste en el área social por parte del gobierno de Alberto Fernández y reclama trabajo genuino, la apertura del programa Potenciar Trabajo para aquellos que lo necesiten y la asistencia integral a los comedores, entre otras reivindicaciones.

La alegría con que los y las compañerxs de la Unidad Piquetera subieron al puente se demostraba en las consignas dedicadas a Tolosa Paz a quien consideran >> La Ministra del Hambre<<

La masiva marcha discurrió a lo largo de la autopista atravesando el Puente Pueyrredon y bajando por Av. San Juan al encuentro de la emblematica Av. 9 de Julio, donde se situa el Ministerio de Desarrollo Social para llegar a Plaza de Mayo, dando allí inicio a un acampe que se sostendrá hasta el día jueves.

A partir de las 10 de la mañana del jueves tienen previsto movilizar hacia el Ministerio de Desarrollo Social para rodearlo con ollas vacías para hacer llegar el mensaje de que lxs niñeces no tienen comida.

Desde cualquier ángulo se puede notar que esta es una demostración de fuerza de la Unidad Piquetera que esta semana se reunió con la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, organización oficialista que adhiere y se encuentran protestando y planificando acciones en conjunto por las reivindicaciones de quienes se movilizan.

«El sometimiento al FMI está produciendo un desastre sobre millones de trabajadores. Y se aprestan a golpear aún más con 400.000 bajas del Potenciar Trabajo que exige el Fondo», denuncian. Exigen una «asistencia integral a los comedores populares», la «apertura del programa Potenciar Trabajo para los que lo necesiten», «Ninguna baja ni ajuste en la asistencia social» y el «cumplimiento de los convenios de herramientas y materiales para los emprendimientos productivos»

Tomado de Resumen Latinoamericano – Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: