Internacionales

Estampida humana deja más de 80 muertos en Yemen

El Ministerio de Interior yemení informó que los responsables del reparto benéfico fueron puestos bajo custodia, mientras se desarrollan las investigaciones.

Una estampida humana dejó este jueves más de 80 muertos y cientos de heridos en la capital de Yemen durante un reparto benéfico de dinero.

Las autoridades hutíes indicaron que el lamentable hecho ocurrió en una escuela ubicada en el distrito de Bab al Yemen de la capital Saná cuando cientos de ciudadanos se reunieron en un evento de caridad organizado por comerciantes que distribuían donaciones equivalentes a unos 10 dólares.

Según los primeros reportes, alrededor de 330 personas resultaron heridas y fueron trasladados junto a los fallecidos a hospitales cercanos.

 

 

El Ministerio de Interior yemení informó que los responsables del reparto benéfico fueron puestos bajo custodia policial, mientras se desarrollan las investigaciones del lamentable incidente.

Las fuerzas de seguridad se desplegaron en el lugar del suceso e impedían el paso de las personas que se acercaban para encontrar a sus familiares.

Testigos del hecho relataron que sujetos armados dispararon al aire en un intento de controlar a la multitud, aparentemente impactando un cable eléctrico y causando que explotara.

 

 

La situación causó pánico en la muchedumbre, la cual intentó salir del lugar y provocó una estampida.

Yemen lleva más de ocho años sumido en una guerra civil que ha causado cientos de miles de muertos tanto por la violencia como por el hambre.  De acuerdo a la ONU, más de dos tercios de su población vive por debajo del umbral de la pobreza, incluidos empleados gubernamentales.  La ONU ha calificado la situación en Yemen como “la mayor crisis humanitaria” de todo el mundo. 

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: @ahmedbaider1/ Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *