Internacionales

Jubilados exigen mejores condiciones de vida en Uruguay

Organizaciones de jubilados y pensionistas en Uruguay se manifestaron este viernes hacia el edificio de la presidencia del país para exigir al mandatario Luis Lacalle Pou una respuesta a las demandas de mejores condiciones de vida para dichos gremios.  

Por su parte, la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay y el Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) se movilizaron exigiendo no más pérdida del poder adquisitivo desde Plaza del Entrevero hasta la Torre Ejecutiva.

El PIT- CNT reclama además un aumento adicional de un tres por ciento, la garantía de viviendas digas para los jubilados y pensionados, un sistema integral de cuidados y no más violencia y maltrato al adulto y la adulta mayor.

Asimismo, apuestan porque se garantice un programa que promueva la inclusión digital de las personas mayores en Uruguay, con el fin de mejorar la inserción social, la participación y la equidad, conocido como Plan Ibirapitá.

Al posicionarse en contra de la reforma de las jubilaciones que impulsa el Gobierno, la organización también resaltó que con más años de trabajo se cobrará menos dinero por mes, y de igual manera exigen una seguridad social sin fines de lucro.

Por su parte, la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay desde su cuenta en Twitter exigen una vida digna y se posicionan “contra el ajuste fiscal encubierto mediante la reforma jubilatoria de este Gobierno”.

Entre tanto dichas organizaciones se movilizarán el 1 de mayo en defensa de sus derechos.

Tomado de Telesur / Foto de portada: @PITCNT1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *