Internacionales

La Policía argentina fue a rescatar a mujeres y encontró un ‘museo nazi’

La Policía Federal Argentina (PFA) encabezó un operativo para rescatar a mujeres que eran víctimas de trata de persona en la ciudad de Buenos Aires, pero durante el procedimiento descubrieron sorpresivamente una colección de elementos nazis.

Los agentes de la División Delitos Contra la Salud Pública de la Superintendencia de Investigaciones Federales coordinaron el jueves una serie de allanamientos en los que también participaron funcionarios de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas; el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; la Dirección Nacional de Migraciones y el Colegio Público de Abogados.

Al catear unas viviendas, descubrieron y rescataron a dos mujeres extranjeras que, de acuerdo con las primeras investigaciones, eran obligadas a ofrecer servicios sexuales.

Pero el caso dio un giro cuando, en otro de los sitios allanados, los policías encontraron libros, cuadros llaves, bustos, estatuillas, brazaletes, escudos, fotografías y otros elementos con simbología nazi, entre los que destacan autógrafos de pilotos de la Fuerza Aérea Alemana que sirvieron al régimen de Adolf Hitler.

El inesperado “museo nazi” desconcertó a los oficiales, por lo que fueron convocados expertos del Museo del Holocausto (ubicado en Buenos Aires), así como el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Jorge Knoblovits; y el director del Departamento de Asistencia Comunitaria, Gustavo Finkelstein.

La reivindicación del nazismo está penado en Argentina, por lo que ya se inició una investigación en contra del propietario del departamento, un abogado cuyo nombre no se ha dado a conocer.

Tomado de RT / Foto de portada: Policía Federal Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *