Internacionales

Avanza paro en Región del Cibao en República Dominicana

El paro de 24 horas convocado en las 14 provincias del Cibao, República Dominicana, por organizaciones populares de la región inició este lunes para denunciar el elevado costo de vida en la nación caribeña.

De acuerdo con medios locales, el comercio, las actividades escolares y el transporte son “prácticamente nulos” en Santiago, Salcedo, San Francisco de Macorís, Moca, entre otras demarcaciones.

Por su parte, en el municipio San Francisco de Macorís de la provincia Duarte, las movilizaciones comenzaron en la jornada de ayer donde se manifestó una caravana motorizada.

En este sentido, tras esta primera protesta fueron reportadas detenciones de los principales líderes locales mientras que en la presente jornada se ha registrado un elevado despliegue militar y policial.

El vocero de la coalición en San Francisco de Macorís, José Mercado, afirmó que este despliegue de las fuerzas de seguridad constituye una provocación de las autoridades.

Las demandas de las protestas incluyen la rebaja de los precios de la canasta familiar, los medicamentos y los combustibles en medio de la creciente inflación que experimenta la economía del país.

Igualmente, los manifestantes rechazan la construcción de las presas hidroeléctricas en Las Placetas, San José de las Matas y Boca de los Ríos, en Santiago Rodríguez mientras exigen construcción de carreteras, así como un sistema más equitativo de las Administradoras de Riesgos de Salud y Administradores de Fondos de Pensiones.

Tomado de Telesur / Foto de portada: Diario Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *