Cuba

Cuba celebra el amor y la diversidad en las Jornadas contra la Homofobia y la Transfobia

La XVI edición de las Jornadas contra la Homofobia y la Transfobia en Cuba inició hoy y se prolongará hasta el próximo día 20.

Bajo el lema “Por todas las familias, el Amor es ley”, las actividades tendrán como sede esta capital y la central provincia de Sancti Spíritus, informó la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro.

La jornada de este año se realiza en el marco del aniversario 35 del Cenesex y para conmemorar la entrada en vigor del Código de las Familias, respaldado por el 66,85 por ciento de los votantes cubanos.

La Agencia Cubana de Noticias detalló que en las actividades se hará énfasis en la sensibilización de la población en el respeto de la pluralidad familiar, la educación en igualdad y no discriminación de las personas por su orientación sexual e identidad de género y la promoción de una cultura jurídica en torno al derecho familiar.

Sesionará también el VII Coloquio Internacional Trans-Identidades, Género y Cultura (4, 5 y 6 de mayo) que contará con la presencia de especialistas de México, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, Italia y Francia.

Además el día 6 se realizará en el Teatro Nacional la gala cubana contra la Homofobia y la Transfobia, con la participación de reconocidos artistas como Omara Portuondo y la Orquesta Failde.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *