DestacadasInternacionales

Ataque aéreo de la ocupación israelí contra Gaza deja tres palestinos muertos

Un nuevo ataque aéreo de las fuerzas israelíes durante la madrugada de este jueves contra la Franja de Gaza dejó tres personas asesinadas y otras más heridas, reportaron medios palestinos de comunicación.

De acuerdo con el recuento de los medios locales de información, el más reciente asedio de Israel ha dejado al menos 24 palestinos asesinados, incluyendo mujeres y menores de edad, y alrededor de 70 heridos en tres días.

La agencia palestina de noticias WAFA indicó que los tres fallecidos de este jueves habitaban un edificio de apartamentos en la ciudad de Khan Younis, ubicada en el sur de la Franja de Gaza, que fue atacado por aviones de combate israelíes.

 

 

La agresión contra la edificación civil dejó además siete personas heridas, una de las cuales fue reportada en estado crítico.

El medio palestino detalló que la más reciente operación militar israelí contra Gaza ha dejado 24 personas asesinadas, en su mayoría mujeres y niños, mientras que otras 64 resultaron heridas.

Otros medios ubican en 25 la cifra de muertos y alrededor de 70 los lesionados.

Hamas, el partido político que dirige la Franja, ha comunicado que ha lanzado centenares de cohetes contra puntos de Israel, incluida la capital Tel Aviv, en respuesta a la que llamó “masacre cometida por la ocupación israelí”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), por su parte, cuantificaron en 469 los cohetes disparados el miércoles por parte de la Yihad Islámica palestina, mientras que contestaron con ataques a 133 objetivos de la resistencia en el enclave palestino.

La oficina de prensa de las FDI mencionó en una infografía que 333 cohetes alcanzaron el territorio de Israel, de los cuales 153 fueron interceptados por la defensa antiaérea y más de 100 lanzamientos resultaron fallidos.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *