Internacionales

Lula anuncia inversión millonaria en sector cultural brasileño

La cultura recibirá la mayor inversión directa de la historia, unos 3.8 mil millones de reales, que serán distribuidos a los estados y municipios brasileños.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este jueves que hará la mayor inversión de la historia en el sector de la cultura del país.

El mandatario declaró en su cuenta de Twitter que “la cultura recibirá la mayor inversión directa de la historia, R$ 3,8 mil millones (equivalente a unos 770.5 millones de dólares), que serán distribuidos a los estados y municipios brasileños que muestren interés. La Ley Paulo Gustavo se suma al reciente decreto que firmé, desbloqueando leyes para promover la cultura”.

“Esto siempre será una prioridad en nuestro gobierno. La cultura mueve la rueda de la economía e ilumina el camino que debemos seguir hacia un país más desarrollado, más justo, más inclusivo y mucho más feliz” agregó.

La Ley Paulo Gustavo, bautizada así en homenaje al actor y humorista que murió en 2021 a la edad de 42 años, víctima de la Covid-19, destinará 3.8 mil millones de reales, unos 770.5 millones de dólares, al sector cultural brasileño hasta el final de 2023.

La medida, aprobada por el Congreso Nacional en marzo de 2022 fue creada para apoyar a los productores culturales durante la pandemia. Un mes después, el entonces mandatario Jair Bolsonaro vetó la ley complementaria.

Lula firmó un decreto el pasado 23 de marzo que modifica las normas de la denominada Ley Rouanet, para incentivar la cultura, la cual, prometió, volverá al país.

Tomado de Telesur/ Foto de portada: Eraldo Peres/ AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *