Cuba

Iniciará en Junio II Feria de Desarrollo Local

Por Corresponsalía Resumen Latinoamericano Cuba

Como parte de  las políticas del país, que refuerzan la necesidad de fortalecer las economías municipales , el Gobernador de La Habana convocará a la II Feria de Desarrollo Local . La misma tendrá lugar en Expocuba del 14 al 18 de Junio.

Se contará con la presencia de Empresas estatales, Proyectos de Desarrollo Local (PDL); Micro, pequeñas y Medianas Empresas (MiPYMES), Cooperativas no Agropecuarias (CNA), Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA), Cooperativas de créditos y Servicios (CCS), Trabajadores por Cuenta Propia (TCP), Universidades y Productores de Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), todos que contribuyan al objetivo de la Feria.

Podrán participar emprendimientos de otras provincias, previa coordinación. La Feria estará dedicada a los jóvenes que se han involucrado en los entramados económicos locales y a los esfuerzos de los expositores en función de la exportación. La Idea Expositiva Central será el municipio como fuente de desarrollo y progreso para la localidad y como aporte al crecimiento económico nacional.

Una vez más funcionará en el formato de Expo Venta, estableciendo áreas expositivas por municipios. La Feria será antecedida los días 12 y 13 de junio por un Evento Teórico, que sesionará en Plenaria y Comisiones para confrontar las mejores experiencias actuales e interactuar con la Academia y los organismos decisores de la Ciudad y el país. Igualmente será espacio propicio para el lanzamiento de nuevos productos y servicios con áreas habilitadas para las presentaciones de novedades de productos y servicios, Se crearán condiciones
para la Concertación de Negocios entre los expositores y con los interesados que asistan en la modalidad de maletín en mano.

Se montará la Feria virtual en la Plataforma EnlaceHabana que permanecerá por espacio de seis meses. Contará con la presencia en un pabellón independiente de las principales empresas exportadoras e importadoras y un grupo de organismos que realizan sus trámites a las NFGNE. Además, se ofrecerán espacios para montar restaurantes, cafeterías, puntos de alimentos ligeros, servicios y actividades de entretenimiento.

El Comité Organizador otorgará premios a los mejores stands, premio al mejor Municipio, Medallas de Oro a Productos y Servicios y otros Premios Especiales por parte de Organismos y Organizaciones. Las inscripciones se realizarán en los Departamentos de Desarrollo Local de los Municipios en las fechas comprendidas del 3 de abril al 1 de junio.

Foto de portada: Cubahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *