Bloqueo a Cuba

Inauguran mural en Chile en solidaridad con Cuba y contra el bloqueo

Un mural en la comuna de San Joaquín, del sur de Santiago de Chile, recuerda hoy momentos históricos de la Revolución cubana, su lucha contra el bloqueo estadounidense y los lazos de amistad entre los pueblos latinoamericanos.

La obra es fruto del trabajo de activistas de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, con el apoyo del Colectivo 26 de julio y las Juventudes Comunistas.

Tiene 43 metros de largo por cinco de alto y refleja hechos como el Asalto al Cuartel Moncada, la resistencia de la nación caribeña frente al cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos, la hermandad entre Cuba y Chile y los 50 años del golpe de Estado contra el gobierno de Salvador Allende.

Pedro Bronzic, miembro de la Coordinadora, declaró a Prensa Latina que este mural es un homenaje al 70 aniversario del Moncada, gesta liderada por Fidel Castro, que condujo al final a la emancipación de Cuba y otros pueblos de Latinoamérica.

La obra también es una denuncia a las agresiones sufridas por la Revolución a lo largo de más de 60 años y al recrudecimiento del bloqueo genocida contra ese pueblo, aún en tiempos de pandemia, denunció.

Bronzic expresó la decisión del Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba de apoyar la iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de crear un frente contra ese cerco.

Tomado de PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *