Cuba

REDH-Cuba: «Entonces les molesta la libertad»

Por REDH-Cuba.

Entonces ¿les molesta la libertad? Supongamos por un segundo que el discurso de odio hacia Cuba en las redes sociales y medios de comunicación capitalistas no ha captado toda su capacidad de escucha y pensamiento propio; bien, si a así, solo para empezar escuchemos por unos minutos canciones como: «La Zanja», «Patakí de libertad», «El duende del bache», «La Tempestad » y «Morada». Se trata de detenerse unos segundos a observar qué dicen sus letras, cuántas cubanas y cubanos disfrutamos de los conciertos de Buena Fé; de sus letras llenas de realidades y caminos para trabajar en esas realidades. Pensemos a cuántas personas de otros países del mundo han logrado movilizar con su música y palabras para la solidaridad con Cuba. Analicemos cuánto forma en la acción y no en discursos vacíos, ni en letras para grandes conciertos que sólo esperan lucrar con mensajes banales.

La Red en Defensa de la Humanidad (REDH), desde Cuba, se suma a las múltiples denuncias contra las campañas violentas y de descrédito desatadas hacia Buena Fé con mayor fuerza estos días de mayo durante su gira artística por España.

Estas son acciones violentas contra Cuba, su cultura, su juventud, contra la gente del pueblo que trabaja día tras día por sus hermanas y hermanos. Es un ataque a nuestra historia, identidad y mística revolucionaria. Su música «popular» merece respeto; reafirmamos que es popular porque es música con, por y para el pueblo, que se ve reflejada en ella y que puede acceder de manera gratuita o a costos mínimos a sus conciertos.

Buena Fé es Cuba y la cultura cubana responde.

Capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad (REDH-Cuba)

Tomado de REDH-Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *