Internacionales

Arce subraya tolerancia cero del Gobierno boliviano ante corrupción

El presidente de Bolivia, Luis Arce, aseguró que su Gobierno tratará con determinación y tolerancia cero a las autoridades corruptas.

Tras la renuncia y la detención del exministro de Medio Ambiente y Agua de Bolivia por el escándalo de la corrupción, el mandatario boliviano, Luis Arce, dejó claro que no habrá tolerancia con el abuso del cargo al nombrar a Rubén Méndez como nuevo ministro en reemplazo de Juan Santos, envuelto en un grave caso de cobro de coimas.

En el acto de posesión en la Casa Grande del Pueblo, el jefe de Estado pidió a todos los servidores públicos del Estado a trabajar con transparencia y fungir con la frente alta.

En este sentido, mencionó que su nombre así como el del vicepresidente del país, David Choquehuanca, es usado por algunas personas que se quieren aprovechar de la amistad o de la relación que se tiene con ambos para conseguir beneficios.

A su turno, el nuevo ministro asignado se comprometió a trabajar intensamente para lograr los objetivos de la agenda 2025, logrando la eficacia, ética y trasparencia en cuanto al saneamiento de aguas y el medio ambiente.

 

Tomado de Hispan TV/ Foto de portada: Manuel Cor/ Europa Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *