Internacionales

Estados Unidos impone nuevas sanciones contra empresas iraníes y rusas

El Tesoro de EE.UU. impone nuevas sanciones contra unos 300 entidades y personas, entre ellas dos empresas iraníes, por sus vínculos con Rusia.

Mediante un comunicado emitido este viernes, el Departamento del Tesoro estadounidense ha anunciado sanciones que afecta a unas 300 entidades, personas, barcos y aviones en más de 20 países a lo largo del mundo que, según Washington, están colaborando con Rusia intentando evadir sanciones impuestas por Occidente al país euroasiático.  

Entre los afectados se ve el nombre de dos compañías navieras iraníes, el operador portuario Nasim Bahar Kish Company, y el proveedor de servicios marítimos Caspian Sea Pipeline Company.

En este sentido, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha detallado que estas sanciones, anunciadas en el marco de la cumbre del Grupo de los Siete (G7) en Japón, tienen como objetivo el sector energético, de defensa, minero y tecnológico, y a personas que están ayudando a Rusia a aumentar su producción y capacidad energética.

Estas sanciones forman parte de la llamada política de “máxima presión” que ha aplicado tanto la Administración del presidente estadounidense Joe Biden como la de su predecesor Donald Trump (2017-2021), en el marco de la guerra económica de Washington contra Teherán.

Canadá impone nuevas sanciones

En una medida paralela con EE.UU., el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado esta misma jornada que su administración impondrá sanciones a un total de 47 personas y 26 entidades rusas.

“Esto incluye sanciones a 17 personas y 18 entidades vinculadas a empresas rusas que proporcionan tecnología y conocimientos militares a las fuerzas armadas de Rusia (…) y sanciones a 30 personas y 8 entidades involucradas en las continuas violaciones de derechos humanos de Rusia”, se lee en la nota emitida por el gobierno canadiense.  

Rusia responde a sanciones occidentales

En una medida recíproca, Moscú ha añadido a otros 500 estadounidenses, incluido el expresidente Barack Obama, senadores y congresistas estadounidenses, a su “lista negra” de sanciones.

“Ya es hora de que Washington aprenda que ni un solo ataque hostil contra Rusia quedará sin una fuerte reacción. El principio de inevitabilidad del castigo se aplicará de forma coherente, ya se trate de sanciones más duras o de medidas discriminatorias”, reza el comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

 

Tomado de HispanTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *