Cuba

Cuba: Un viaje seguro a su historia, tradiciones y naturaleza

Por Victor Villalba Gutiérrez / Resumen Latinoamericano – Cuba.

La Habana, 22 de mayo de 2023.-  Viajar en el tiempo y conocer su hermosa naturaleza, historia, y las tradiciones  de de Cuba,  es una experiencia enriquecedora  para aquellos que buscan disfrutar de cerca la identidad cubana, vivenciar y ser protagonistas de sus manifestaciones culturales, la idiosincrasia  de su pueblo y su contagiosa alegría.

Descubrir las raíces lleva irremediablemente a la tenacidad y la fuerza de su pueblo desde el pensamiento emancipador, para lograr independencia del colonialismo español. La ciudad de Trinidad con su exquisita arquitectura nos muestra también la explotación y comercio tabacalero y el de la industria azucarera.

El Valle de San Luis o de Los Ingenios fue  declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988. Está ubicado al sur de la central provincia de Sancti Spíritus, símbolo del desarrollo de la producción de azúcar, y de la explotación de más de 12 mil esclavos en épocas de Colonia.

Las Parrandas de Remedios más allá de ser la celebración más importante de las comunidades ha logrado trascender  para convertirse en un reflejo de la vida, tradiciones y cultura de sus habitantes. Los jóvenes le impregnan su impronta,  participan niños y adolescentes junto a sus familias,  bailan y cantan por las calles siguiendo el percutir de los tambores al paso de la conga que junto a  las trompetas ilumina la noche hasta la madrugada.

En el pasado 4 mil islotes al norte de la provincia de Villa Clara fueron refugio de corsarios y piratas. Hoy Cayo Ensenachos, Cayo Las Brujas y Cayo Santa María albergan 12 mil habitaciones. Estos Cayos conforman un verdadero  paraíso natural de trasparentes aguas, finas arenas y extensos mangles, vegetación costera, destino insuperable de sol y playa.

En ellos el visitante busca también el calor de su gente, acompañado de la tranquilidad y seguridad de sus instalaciones en total armonía con la biodiversidad.

Cuba es fiel a su historia enmarcada en un abanico cultural que conecta el pasado y el presente, con una infraestructura hotelera que crece día a día, ubicada en lugares emblemáticos de la prodigiosa naturaleza que alberga la isla.

Resumen Latinoamericano agradece a las autoridades de la FITCuba la posibilidad de este recorrido inolvidable que recomendamos a los amigos que nos visiten.

Fotos y videos: Victor Villalba Gutiérrez / Resumen Latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *