DestacadasInternacionales

Desde Cuba felicitaron al Presidente turco por su reelección

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a Recep Tayyip Erdogan, con motivo de su reelección como Jefe de Estado de Türkiye.

Mediante Twitter, le deseó «éxitos en sus funciones y le reiteramos nuestra voluntad de continuar impulsando los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países».

Según reportes, Erdogan también había recibido mensajes de los presidentes de Azerbaiyán, Uzbekistán, Rusia, Venezuela y Paraguay, del emir de Catar, y de los primeros ministros de Hungría y Pakistán.

Trascendidos de la agencia Anadolu dieron cuenta de que, con el 99,02 % de los votos escrutados, el candidato de la Alianza Popular obtuvo el 52,08 % de las boletas, frente al 47,92 % de Kilicdaroglu, que concurre por la Alianza de la Nación. Los resultados definitivos serán anunciados por el órgano electoral supremo en un mensaje posterior.

«Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los miembros de nuestra nación, que una vez más nos han confiado la responsabilidad de gobernar el país durante los próximos cinco años», declaró Erdogan en un mitin ante sus simpatizantes en Estambul.

Tomado de GRanma / Foto de portada:  Sputnik / Pavel Bedniakov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *