DestacadasInternacionales

Anuncian otro paquete de ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania, el número 39

Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda militar de 300 millones de dólares a Ucrania, profundizando su participación en la guerra pese a advertencias de Rusia.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, informó este miércoles de este nuevo paquete de ayudas estadounidense, el número 39 desde el inicio de la guerra entre Rusia y su vecino ucraniano, afirmando que incluirá municiones para drones y para sistemas de defensa antiaérea, como los Patriot.

Según un comunicado del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), el nuevo paquete incluye también misiles antiaéreos Stinger, municiones para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés), que son de largo alcance, y equipos para desminado, entre otros. 

El Pentágono aseveró que los últimos envíos elevarán el valor total de la ayuda militar estadounidense a Ucrania desde el comienzo de la guerra en febrero de 2022 a 37 600 millones de dólares.

“Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados y socios para proporcionar a Ucrania capacidades para satisfacer sus necesidades inmediatas en el campo de batalla y los requisitos de asistencia de seguridad a largo plazo”, manifestó en un comunicado.

Desde el inicio del conflicto ucraniano, los países occidentales, y en particular Estados Unidos, brindaron respaldo a Kiev en diversos sectores, entre ellos ayuda económica y militar, a pesar de las repetidas advertencias de Moscú de que agrava la situación entre las dos partes del conflicto y pone a Ucrania al borde de un colapso.

Rusia comenzó el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, con el objetivo de desmilitarizar y desnazificar a Kiev, y evitar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., convirtiera al país eslavo en una base antirrusa.

 

Tomado de Hispantv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *