Internacionales

Unión Africana propone hoja de ruta para resolver crisis en Sudán

El documento consta de seis puntos, y más importante es un cese al fuego inmediato y permanente.

La Unión Africana presentó este miércoles una hoja de ruta destinada a resolver la crisis en Sudán, la cual incluye un conjunto de medidas para resolver el conflicto, entre ellas un alto el fuego inmediato y permanente.

Por medio de un comunicado explicaron los seis elementos propuestos, entre ellos un mecanismo ampliado formado por la Unión Africana para la coordinación de todos los esfuerzos regionales e internacionales, en aras de solucionar el conflicto.

El documento estipuló la necesidad de un cese de hostilidades inmediato, permanente y completo, y una respuesta humanitaria eficaz a las repercusiones del problema.

También hizo hincapié en la necesidad de proteger a los civiles y la infraestructura, respetar el derecho internacional humanitario y reconociendo el papel fundamental que desempeñan los países vecinos afectados por el conflicto.

La declaración también confirmó la necesidad de finalizar el proceso político de transición integral, con la participación de todas las partes sudanesas, y la formación de un gobierno civil democrático en el país.

El ejército sudanés suspendió este miércoles su participación en las negociaciones en curso con las Fuerzas de Apoyo Rápido, con mediación de Estados Unidos y Arabia Saudita, según dijo una fuente militar de alto rango a Sputnik.

 

Tomado de Almayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *