DestacadasInternacionales

Facebook censura Cubainformación por un video sobre Ucrania

Muchas personas de la comunidad de Cubainformación en la red social Facebook, compuesta por 235 mil seguidoras y seguidores, nos han escrito con preocupación, sobre la merma en la visibilidad de los materiales producidos por nuestro medio en las últimas semanas. La explicación no tiene nada que ver con una disminución de nuestra producción periodística o en nuestro flujo de publicaciones. La explicación se llama Censura.

Facebook ha castigado a Cubainformación por un video, producido hace más de un año (el 27 de marzo de 2023), que aborda la batería de manipulaciones, censuras, persecuciones, silencios y dobles raseros informativos de la prensa occidental sobre la guerra en Ucrania, titulado Ucrania: el Ministerio de la Verdad (+Italiano/Français/Deutsch), y subtitulado a tres idiomas. El material está también parcialmente censurado en el canal YouTube que, para su visionado, incluye hasta dos filtros previos.

El video, como su continuación, el titulado Ucrania y la Neolengua (+Italiano/Français/Deutsch), han tenido, en nuestra web, en YouTube, en FB, en Twitter y en varios medios alternativos aliados, centenares de miles de visualizaciones, y su éxito (el pecado que hemos cometido) es que aporta evidencias informativas y da otra versión sobre los hechos de la guerra.

El material está encabezado por un claro y rotundo “¡No a la Guerra!”, una guerra que realmente comenzó en Ucrania años atrás, en 2014, con un golpe de estado instigado por el Gobierno de EEUU y sus aliados europeos, y que hoy sigue siendo azuzada por los medios de comunicación al servicio de la propaganda de la OTAN.

La sanción es de un mes. En este tiempo reflexionaremos sobre este nuevo acto de censura y sobre nuestra línea a seguir que, como es conocido, se centra, fundamentalmente, en el “tema Cuba”.

Gracias por todos los mensajes de apoyo y reconocimiento. Y por los ánimos enviados a nuestro equipo, sometido a ataques constantes desde el ámbito político, mediático, económico y judicial. Pronto nos enfrentaremos a un juicio en Madrid, que busca la desaparición de Cubainformación. ¿Lo vamos a permitir?

VIDEO Ucrania: el Ministerio de la Verdad

VIDEO Ucrania y la Neolengua

Tomado de Cubainformación / Foto de portada: Azov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *