Internacionales

China ratifica apoyo a proceso de expansión de los Brics

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning, afirmó este martes que Beijing apoya el proceso de expansión del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

La vocera de la Cancillería china señaló en conferencia de prensa que el gigante asiático “está comprometido con el avance de la expansión Brics y está listo para traer más socios con ideas afines a la gran familia de Brics”.

En este sentido, la diplomática apuntó que el bloque constituye “una plataforma importante para la cooperación entre los mercados emergentes y los países en desarrollo” que, destacó, defiende el multilateralismo.

A su vez, Mao señaló que los Brics impulsan “vigorosamente la reforma del sistema de gobernanza mundial” y aumentan “la representación y la voz de los mercados emergentes y los países en desarrollo”.

“La expansión de Brics es un consenso político alcanzado por los cinco miembros”, añadió luego de que este lunes Bangladés solicitara formalmente unirse como miembro al bloque.

De acuerdo con el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, una veintena de países han pedido ingresar al Brics, lo cual será discutido en la próxima cumbre dispuesta a celebrarse el próximo mes de agosto en Sudáfrica.

Entre los países que han presentado su solicitud de ingreso se encuentran Egipto, Türkiye, Argelia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Venezuela, Argelia, Irán y Túnez.

Tomado de Telesur / Foto de portada: MFA China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *