InternacionalesNoticia del día

Presidente de Cuba sostuvo fraternal encuentro con el Papa Francisco

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel fue recibido este martes en la Santa Sede del Vaticano, donde sostuvo un fraternal encuentro con el Santo Pontífice Papa Francisco.

Desde su cuenta de twitter el mandatario cubano agradeció al Papa las muestras de cercanía y aliento en favor de Cuba, en tanto calificó el encuentro como muy grato y en franca conversación.

“Confirmamos amplias coincidencias en temas acuciantes de la agenda internacional para la humanidad”, dijo.

En poco más de 30 minutos, durante la audiencia privada se abordaron temas relacionados a la realidad cubana actual y en particular el severo impacto del bloqueo económico recrudecido sobre la población cubana.

“Agradecí sus muestras de cercanía y aliento en favor de nuestro país. Confirmamos voluntad de seguir fortaleciendo los nexos entre la Santa Sede y Cuba”, expresó Díaz-Canel vía twitter.

Este es el cuarto encuentro que Miguel Díaz-Canel sostiene con Su Santidad en estos últimos años.

El presidente cubano también sostuvo un intercambio con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.

“Coincidimos en destacar con satisfacción el positivo desarrollo de las relaciones entre Cuba y la Santa Sede. Ratificamos voluntad de continuar fortaleciéndolas”, resaltó el líder caribeño.

Este intercambio permitió constatar el positivo estado de las relaciones bilaterales.

Luego de los encuentros, el presidente de Cuba y la delegación que le acompaña en este viaje, realizaron un recorrido por los Museos del Vaticano, visita habitual en este tipo de actividades oficiales.

La agenda del Presidente Díaz-Canel para este martes también prevé un encuentro con el Presidente de Italia, Sergio Mattarella, y realizará una visita de cortesía al Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Señor QU Dongyu.

Visita del presidente Miguel Díaz-Canel al Vaticano en fotos

Con información de Presidencia de Cuba / Fotos: Alejandro Azcuy Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *