DestacadasInternacionales

Presidentes de Cuba e Italia se reúnen en Roma

Luego de su encuentro con el papa en el Vaticano, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, sostuvo este martes un encuentro con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, en Roma.

La reunión de los dos políticos forma parte de las acciones diplomáticas para conmemorar el aniversario 120 de las relaciones entre Cuba e Italia.

Durante el recibimiento, los presidentes reafirmaron la voluntad de continuar desarrollando los vínculos en esferas de interés mutuo, sobre todo en las relaciones económico-comerciales y la cooperación cultural y sectores como la salud.

“Provechoso encuentro sostuve también con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella. Destacamos interés común de continuar fortaleciendo el diálogo político de alto nivel y desarrollando los vínculos económicos, comerciales y la inversión”, dijo en un tuit el mandatario de Cuba.

Díaz-Canel agradeció al Gobierno y pueblo de Italia su posición contra el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

El presidente cubano y su homólogo italiano, Sergio Mattarella. Foto: Alejandro Azcuy Domínguez.

El presidente cubano, que realiza su primera visita a Italia como jefe de Estado, también se reunió con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu.

Luego de concluida la jornada, Díaz-Canel y la delegación cubana partieron a Serbia para realizar una visita de Estado.

Tomado de Cubadebate / Fotos: Alejandro Azcuy Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *