Internacionales

A causa de documentos clasificados posponen juicio de Trump

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a un juez federal retrasar para diciembre el juicio del expresidente Donald Trump (2017-2021) por cargos federales relacionados con el manejo de documentos clasificados, destacan  medios de prensa.

Inicialmente, el acto judicial estaba programado para el 14 de agosto, pero el fiscal especial Jack Smith señaló que podrían pasar hasta 60 días antes de que los abogados defensores obtengan las autorizaciones de seguridad necesarias para ver ciertas pruebas en el caso, informa CBS News.

La oficina de Smith indicó que los abogados defensores de Trump no se oponen a posponer el juicio, pero probablemente tendrán ‘objeciones a las fechas propuestas por el gobierno’.

De hecho, los representantes legales del expresidente y su asistente personal, quien es coacusado en el caso, Walt Nauta, están de acuerdo en que la fecha del juicio de agosto debe posponerse, pero no con el cronograma propuesto por la fiscalía, destaca el medio Politico.

De igual manera, la mayor parte del debate entre los expertos legales ha girado en torno a si es factible un juicio antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2024.

Trump montó una campaña para regresar a la Casa Blanca y está muy por delante del campo de candidatos a la nominación presidencial republicana.

El exgobernante fue procesado en Miami, Florida, el 13 de junio, y se declaró inocente de 37 cargos de delitos graves relacionados con su presunto mal manejo de documentos clasificados.

El magnate y Nauta fueron puestos en libertad bajo fianza con una condición especial ordenada por un juez que pedía a los fiscales proporcionar una lista de testigos con los que Trump no podía hablar del caso, especifica CBS News.

Tomado de Cubadebate / Foto de portada: El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *