Cuba

El ministro de Defensa ruso se reúne con su homólogo cubano en Moscú

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, celebró este martes una reunión con su homólogo cubano, Álvaro López Miera, en Moscú.

Según Shoigú, Cuba “ha sido y sigue siendo” un aliado esencial de Rusia en la región. “Los amigos cubanos confirmaron su relación con nuestro país, en particular demostrando una comprensión completa de las causas del inicio del operativo militar especial en Ucrania”, indicó, agregando que las relaciones entre los dos países están en auge.

El ministro ruso reiteró que la composición de la delegación cubana muestra la disposición de La Habana a “abordar una amplia gama de cuestiones en los ámbitos militar y militar-técnico“. “Propongo hoy debatir de forma sustantiva todos los proyectos de cooperación existentes y prometedores en el ámbito militar”, afirmó.

Shoigú hizo hincapié en que Moscú y La Habana actúan en defensa de la Carta de la ONU y contra su sustitución por “un orden basado en reglas que refleja el deseo del Occidente colectivo de promover modos de existencia a costa de países esclavizados y competidores derrotados”.

Además, el ministro afirmó que Rusia está dispuesta a prestar asistencia a la isla en medio de las restricciones impuestas por Washington. “En unas condiciones en las que EE.UU. lleva a cabo un bloqueo comercial-económico ilegal e ilegítimo de Cuba desde hace muchas décadas, estamos listos a prestar ayuda a la Isla de la Libertad, a arrimar el hombro para nuestros amigos cubanos”, destacó.

Tomado de RT/ Ministerio de Defensa de Rusia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *